Trilogía Actoral y Taller de Actuación Orgánica llega a Caracas

Posted on febrero 4, 2012

0



 

En esta oportunidad tengo el placer de escribirles sobre la agrupación profesional de teatro TRILOGÍA ACTORAL, quienes han llegado a Caracas para dar un taller de actuación basado en “El Método” de Lee Strasberg para dar a conocer esta “técnica”, y de una manera práctica interiorizar el ABC- el basamento- de “El Método”.

Tengo que confesarles que esto inscrito en este taller, me he divertido un mundo y he aprendido cosas que he podido trasladar al Stand Up Comedy. Realizas improvisaciones, ejercicios individuales y grupales que ayudan a consolidar la teoría dada en clase, aunque yo diría que la clase es 99.99 % practica, todo el proceso pasa por un despertar de los sentidos y de un conocimiento personal, creación de monólogos y mucho más, si estas pensando en tomar clases de actuación este taller está totalmente recomendado, en Caracas tenemos la fortuna de recibir clases en Kilombo de Arte, ubicado en el Centro Perú, piso 2, oficina 28, Chacao, más céntrico imposible, al ladito del metro, puedes llamar al 0412-7146354, abajo te dejo mas información por si estas interesado.

Son tres Niveles totalmente individuales

1º Nivel: 4 meses

Inicio: Aun puedes inscribirte, el proceso es totalmente individual

Horario: Viernes 6pm a 9pm (CARACAS) y Lunes de 6pm a 9 pm (VALENCIA)

Requisitos: Mayor de 18 Años

Tallerista: Clairet Hernández, actriz egresada del “Taller del Método de Bonnie Morin”, co- fundadora y directora de Trilogía Actoral, con más de 12 años de trayectoria en las tablas y con experiencia en el proceso de formación, co-fundadora además del movimiento TEATRO ESTABLE VALENCIA es la encargada de instruir a los formando (con experiencia o no en la actuación).

Sinopsis del Taller: Este taller ha sido diseñado para la formación actoral con el desarrollo de un trabajo orgánico en escena, enfocándonos primordialmente en tres ítems básicos:

– Ejercicios Sensoriales, que buscan el despertar de los Sentidos y su Memoria (La memoria Sensorial es el eje primordial de “El Método”

– Ejercicios Individuales, que buscan la consecución del proceso orgánico del participante. El conocimiento del Actor sobre sí mismo.

– Ejercicios Grupales, que buscan el trabajo del actor y su relación con “El Otro”

– Trabajo sobre Escenas (Escogidas en el transcurso del Taller, o bien escenas que previamente esté trabajando el Actor Participante)

Es importante destacar que el proceso en ambos talleres 100 por ciento PRÁCTICO e INDIVIDUAL

“El Método”: Era el término dado por Lee Strasberg a un estilo de actuar basado en las enseñanzas de Stanislavski que él desarrolló y promovió por muchos años en el ‘Actor´s Studio’. Su idea fue situar el actor en el papel guiado por su interpretación emocional, su creación artística, en respuesta al carácter y a la situación y así cumplir con su máxima: “El verdadero actor no actúa, sino que siente, crea y proyecta”.

TRILOGIA ACTORAL

http://www.trilogiaactoral.blogspot.com

@TrilogiaActoral  y  trilogiactoral@gmail.com

Contacto: 0414-8091002

Kilombo de Arte

@Kilombodearte

0212-2636614 0412-7146354

 

Erick Vivas @LosLOCOutores @erickvivas loslocoutores@gmail.com